marketing-digital

Marketing Digital es la actividad de marketing realizada online, en contraposición con el marketing tradicional que se ejercía a través de medios impresos, promociones o publicidad en TV y radio. El rápido crecimiento de la industria del marketing digital es una consecuencia directa del fenómeno global que es Internet, y la enorme eficacia de los canales de marketing digital para generar ingresos.

Si comparamos el marketing tradicional con el marketing digital, este último ofrece costes más asequibles, especialmente a las pymes. Y también permite dirigir el gasto al target que deseamos con más acierto y llevar un control exhaustivo de las acciones. Todo ello ha contribuido a que los ingresos en marketing digital se hayan disparado en detrimento del marketing tradicional.

Es importante tener una idea clara y concisa de los cambios que se están produciendo y cómo está afectando a casi todos los aspectos de la toma de decisiones de marketing. Tenemos que entender cómo aprovechar las herramientas y técnicas de marketing digital con el fin de mejorar nuestra propuesta de valor para el cliente. Nuestra página web es lo que se percibe de nosotros, nuestra tarjeta de visita y el motor de todos los procesos de la empresa en el medio digital.

Por eso el diseño del sitio web ha de ser accesible, usable y tener valor añadido para que quieran venir a visitarnos. Además, hemos de aprender a dirigir el tráfico, la conversión, aumentar el compromiso o engagement y lograr referencias creando posibles embajadores de la marca.

Todo esto que hemos resumido brevemente es un entramado de estrategias en las que el centro lo ocupa el cliente. Para lograr con éxito cumplir nuestros objetivos necesitaremos usar las herramientas disponibles (SEO, SEM, Social Media, contenidos audiovisuales…) en el momento preciso y sobre el público adecuado.

5 Ventajas del Marketing Digital

  • Cobertura geográfica: no existen límites geográficos para vender nuestros productos o servicios.
  • Cobertura temporal: posibilidad de estar disponibles las 24 horas, 365 días al año.
  • Imagen: mejora la imagen de la marca corporativa y su competitividad.
  • Investigación: tenemos información precisa sobre mercados y consumidores.
  • Personalización: campañas de contenido segmentado a clientes y clientes potenciales.

En Markreativa desarrollamos las soluciones de marketing digital que necesitas para tu negocio. Ponte en contacto con nosotros y te lo explicamos fácilmente.